Escribir y meditar. Taller introductorio (Madrid)

Mad_nov18.jpg
Centro: Madrid
Fecha:
martes 26 febrero 2019 (19:00 -21:00)
Precio: €10
La escritura es un magnífico modo de encauzar nuestro río de sentimientos y de desatar los nudos emocionales.

 

La escritura es un magnífico modo de encauzar nuestro río de sentimientos y de desatar los nudos emocionales.

Por su parte, la meditación nos ayuda a relacionarnos con lo que hay (nos guste o no nos guste) desde una actitud más pacífica y ecuánime, lo que a su vez nos ayuda a abrirnos sin miedo a nuestra creatividad.

Por último, el trabajo con las emociones nos ayuda a traer el cultivo de la atención a la vida cotidiana y relacionarnos de una manera más amable con todo lo que van despertando las dos disciplinas anteriores.

En esta sesión se mostrarán brevemente las interconexiones entre estos tres ingredientes para que se impulsen unos a otros y nos ayuden a ser mejores y más conscientes.

Profesora: Isabel Cañelles

Isabel Cañelles dirige el proyecto ESCRIBIR Y MEDITAR, donde imparte cursos en que se combinan las disciplinas de la creación literaria, la meditación y el trabajo con las emociones. Asimismo, es la fundadora del proyecto RELEE (Red Libre – Escritura y Edición), que aúna talleres literarios con una editorial que publica los textos más destacados que salen del entorno de los talleres. Tiene más de 30 años de experiencia como profesora de creación literaria y más de 20 años como meditadora, bajo la supervisión de Lama Tashi Lhamo. Ha publicado libros de teoría literaria y de relato breve.